La Medicina de Moliere se presenta en Empleados de Comercio


Con dirección de Adrián Giampani, el Teatro de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario anuncia la obra “La medicina de Molière”, que será representada en su sala de Corrientes 450 el sábado 19 de este mes de octubre, a las 21.

Sinopsis: Sganarelle -un hombre entrado en su madurez-, su joven hija Lucinda, que atraviesa un “malestar desconocido” y la criada -una muchacha perpicaz- conviven en un hogar donde el padre se niega a escuchar lo que le acontece a Lucinda, quien sólo encontrará una aliada en Liseta (la criada).

Este padre, preocupado por la salud de su hija, convoca a distintas escuelas médicas para que lo ayuden. Estas visiones de la medicina se encarnan en los personajes de los doctores que intentarán convencer a Sganarelle -un hipocondríaco, gran consumidor de fármacos- de tener la solución para curar a Lucinda.

El color amarillo

Jean Baptiste Pocquelin, conocido mundialmente como Molière, actor, dramaturgo y director y uno de los padres del teatro de todos los tiempos, murió en Francia en 1673, supuestamente actuando y vestido de amarillo aunque muchos años después se supo que murió de tuberculosis.

De allí que ese color, el amarillo, “trae mala suerte” en escena, una creencia popularizada a nivel planetario. Sobre la adaptación: Se trata de una adaptación de varias obras de Molière que refieren a la medicina con una perspectiva crítica y reflexiva desde la comicidad.

Para este autor del siglo XVI, la medicina fue un tópico importante ya que está presente en cinco de sus obras. “La medicina de Molière” está basada en el hilo argumental de “El amor médico”, pero además recupera escenas de otras obras como “El enfermo imaginario” y “Don Juan”.

Desde una puesta visual y estética atemporal que mixturan lo clásico y contemporáneo, la obra apunta a reflexionar sobre la temática salud/enfermedad. El elenco de la obra lo integran Manuel Baella (Purgón), María Victoria Franchi (Liseta), Cristian Medrano (Del Forúnculo), Magdalena Perone (Lucinda), Fernando Porcel (Macrotón y Cleanto) y Mario Vidoletti (Sganarelle).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF