magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Uocra acordó un incrementro trimestral del 28%


La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) acordó con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) un nuevo aumento salarial trimestral, que también contempla el pago de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privados dispuestos por el Gobierno tras el acuerdo al que se llegara con la CGT y las cámaras empresarias. Según revelaron fuentes gremiales, el incremento será de 28% sobre los salarios de abril pasado y se pagará en dos cuotas.

La primera de 22% en octubre y la otra del 6% noviembre, pero sobre los sueldos aumentados de octubre. El acta firmada por el sindicato de Gerardo Martínez y los empresarios aclara que el aumento "compensa" la asignación no remunerativa de 5 mil pesos establecida en el Decreto 665/2019 de Mauricio Macri.

En abril pasado la Uocra cerró la paritaria de 2018 con una suba anual de 52%, en línea con la inflación. Desde ese momento, se pactaron 10% en abril y 5% en mayo, además de los ajustes trimestrales. Con esta última actualización salarial, los constructores acumulan una suba de 43% en ocho meses.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent