magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lacunza: “Las perspectivas del FMI son más negativas de las que nosotros esperábamos”



El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó este martes una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda donde presentó los números de septiembre de las cuentas públicas y el nivel de deuda. Según el anuncio, la deuda pública alcanzó casi 315.000 millones de dólares.

“Las medidas tomadas en agosto impactaron en 15.000 millones en septiembre. El resultado primario fue deficitario en este mes por un total de 25.000 millones sobre agosto.

En los primeros nueve meses, los ingresos crecen 12% más que los gastos”. Durante sus declaraciones, el ministro aseguró que “el comportamiento desde las Paso hasta acá de la deuda ha mostrado una baja“.

“Hay que tratar de mirar más la película que la foto porque da un mejor panorama de la sustentabilidad de las cuentas públicas”, consideró.

En ese sentido, resaltó que “desde que se tomó la deuda con el FMI, ingresaron 45 mil millones de dólares” y argumentó: “Eso se usó para reducir la deuda con el sector privado y con el intrasector público“.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent