magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mujeres y diversidades del Frente Tod☀s en Derecho


El Frente Tod☀s organizó para este fin de semana una Jornada Federal de Mujeres y Diversidades en todas las provincias del país. En Rosario el encuentro se realizó en la Facultad de Derecho (Córdoba 2020) y llegaron personas de diferentes puntos de la región.

Allí, desde la organización expresaron: “Queremos ponerle freno y terminar con la feminización de la pobreza. Es urgente que se tomen medidas al respecto.

Las mujeres y las identidades trans somos las principales víctimas de este gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri debido a su política de ajuste. La decisión de este gobierno fue, es y será quitarnos los derechos y de esto dan cuenta los niveles de desempleo y precarización laboral que estamos atravesando todes”.

Sobre las políticas a partir del 10 diciembre, dijeron: “Es imprescindible que el Estado Nacional priorice la equidad y paridad de género. Estamos trabajando desde hace mucho tiempo por una Argentina de iguales, donde todes podamos tener las mismas oportunidades y donde se busque la inclusión de les ciudadanes. Queremos forjar una agenda de trabajo que prolifere en políticas públicas a partir del 2020”.

En el encuentro se llevaron adelante distintos ejes temáticos, donde se volcaron conclusiones para los equipos técnicos , pertenecientes al movimiento Frente Tod☀s, que manifestaron: “Los femicidios y la violencia de género son estadísticas siniestras que crecen año a año, que este gobierno nacional hizo muy poco o nada para frenarlo. Y lamentamos los anuncios electoralistas que se hicieron los últimos días porque dan cuenta de la ineficacia, desentendimiento y falta de compromiso de Mauricio Macri y su gabinete en este problema”.

En tanto, les presentes alzaron la voz para exigir: “Hoy, juntes, decimos basta de travesticidios, de discriminación al colectivo LGTBTI+. Porque nuestras vidas y la felicidad de las personas, y nuestros derechos deben ser realizaciones, y no parte, de la cultura patriarcal y machista género”.

Para finalizar, afirmaron: “Esta Jornada Federal que se realizó en forma simultánea en todas las provincias de la Argentina es la consecuencia del empoderamiento de las mujeres, las diversidades y las identidades trans, en el marco de la construcción emancipadora del movimiento feminista. Con Alberto y Cristina presidente y vice, volveremos a poner los derechos de todes sobre la mesa y trabajaremos juntes para hacer del país en el que vivimos una sociedad nacional, popular, democratica y feminista mejor”.

Durante la jornada se realizó una intervención artística en homenaje a los 100 años del nacimiento de Eva Duarte, Las 100 Evitas. Estuvieron presentes la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, El diputado nacional y candidato Marcos Cleri junto a las compañeras de lista candidatas Vanesa Masetani, Eloísa Carriedo y Patricia Vallina. También estuvieron la senadora nacional Marilin Sacnún, las diputadas nacionales Tana González, Silvina frana y Lucila De Ponti, la diputada provincial Mercedes Maier, la Secretaría de Mujer del PJ provincial Norma López, las concejalas Marina Magnani y Fernanda Gigliani. Se contó con la adhesión de María Eugenia Bielsa y de todos los espacios políticos y sociales de Frente Todos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent