magicScript

menu

banner isva

inicio_main

PAMI suspendió la entrega de pañales a adultos mayores


Desde el 1 de octubre se encuentra suspendida la entrega de pañales a los afiliados de PAMI, esto por una deuda que se arrastra con los proveedores desde julio. Fanny Ronchi, referente del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas, confirmó que está suspendida la entrega de pañales desde la semana pasada. “El tema es que se pagó julio en un 70%, no se terminó de pagar julio. Y ya está vencido agosto, y a su vez hay unas deudas de abril a julio que no pagaron”, explicó.

Y dijo que directamente no hay entrega, ya que está dada a través de las farmacias por un sistema a nivel nacional donde se valida a través de una receta que lleva al paciente a la misma farmacia.

A su vez indicó que son bastantes los afiliados al PAMI que reciben pañales. “Es un problema por los costos que tienen los pañales”. Comentó que una paciente que usa pañales en el mes necesita más de mil pesos solo para costear ese insumo. En algunos casos $1500 o más, depende la cantidad de pañales que use el paciente. Algo que para una jubilación mínima representa un número importante. “Estamos esperando que se regularice el pago para poder levantar esto”, manifestó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent