magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti pidió que Lifschitz cumpla con lo que prometió


A pesar del encuentro que tuvieron el gobernador electo, Omar Perotti, y Miguel Lifschitz, el mes pasado, donde parecía haber quedado ordenado el proceso de transición entre ambos equipos, ahora parece ser que no se está cumpliendo lo pactado.

Perotti salió a mostrar su descontento y dejó entrever que Lifschitz dice una cosa y hace otra o que no tiene poder de mando y sus funcionarios más cercanos hacen cosas a sus espaldas. Parecen mentira las palabras del gobernador saliente, que el viernes pasado salió a calmar los cruces entre los diputados del PJ y del oficialismo.

Luego del debate presidencial, Perotti dialogó con UNO Santa Fe y se mostró muy disconforme con Lifschitz porque, aseguró, siguen las designaciones de funcionarios (en planta permanente) y continúa el avance de licitaciones y apertura de sobres, siendo esos los puntos claves de la reunión y, al parecer, el gobernador estaría incumpliendo.

Al ser consultado sobre cómo está el diálogo con Lifschitz, el gobernador electo respondió: Está difícil. Ojalá se comprenda la gravedad de la situación y se predispongan las mejores acciones para beneficio de los santafesinos y no de un grupo de funcionarios que termina una etapa y están pensando en cómo resguardan sus intereses.

Y continuó: "Aquí no se trata de entorpecer las acciones de un nuevo gobierno de Perotti, del justicialismo. Aquí no se trata de frenar, de dificultar porque a los que se le dificultan las acciones es a los santafesinos. Al que se la hacen más difícil si esto no es bueno es al conjunto de los santafesinos. Eso está primero, está por sobre cualquier otra acción", sostuvo. Luego, se refirió a la provincia que va a recibir el 10 de diciembre.

En ese sentido, aseguró que va a empezar una etapa distinta, aunque con "un escenario muy parecido a lo difícil de la situación que se describía a nivel nacional; una situación que ya vivimos hoy y que es de emergencia, aunque a algunos les cueste reconocer que esa es la realidad". Además, Perotti dijo que "hay mucho para trabajar" y pidió reflexión "a toda la dirigencia política y a cada uno de los sectores sociales" para tomar real dimensión de lo que van a enfrentar desde el primer día.

"Cuando se dice que en la Argentina uno de cada dos niños es pobre, esos chicos son nuestros en gran parte también. Cuando hablamos de estos indicadores, hablamos de lo mucho que habrá que trabajar para garantizar la alimentación, la asistencia a clases, la asistencia en la primera infancia. Digo esto porque allí está el capital real del futuro de la provincia y es eso lo que habrá que resguardar desde el primer día", advirtió. "Ojalá todos entiendan que esa es la dimensión de lo que hay que enfrentar y que pongan lo mejor de sí para el conjunto de los santafesinos y no que estén resguardando en una retirada intereses personales", cuestionó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent