magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden la quita del IVA para productos de higiene femenina


La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer un informe que confirma el gasto que implican la menstruación y la menopausia en la vida de las mujeres. Con el detalle de los costos de la “canasta femenina” según las marcas de productos elegidos, la institución se sumó a otros pedidos por la quita del IVA.

Según precisa el relevamiento “como recomienda la ONU: romper los tabúes que rodean a la menstruación requiere una acción educativa por parte de los Estados” y añade que “las normas socioculturales dañinas, el estigma, los prejuicios y los tabúes que persisten en torno a la menstruación siguen siendo una de las principales causas de exclusión y discriminación de mujeres y niñas”.

“Queda claro que la mujer no sólo en la etapa menstrual sufre tabúes, falta de educación y costos económicos que los hombres no tienen, sino que en la etapa menopáusica esto continúa, teniendo que enfrentar gastos, falta de información y tabúes como: ya estoy vieja, calores inmanejables, cambio físico y gordura, entre otras”, apunta la Defensoría bonaerense.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent