Promueven que en la Fiesta de las Colectividades no se utilicen vasos plásticos


Desde la comisión de la Feria de Colectividades insisten para que este año no se utilicen vasos plásticos en la tradicional fiesta, tal como ya ocurre en otras festividades nacionales, con el fin de reducir la contaminación. “Hay cierta preocupación este año entre los organizadores del evento, por lo que la medida se irá implementando paulatinamente, con una prueba piloto este año, para ver si el año que viene todos pueden adherirse a este proyecto”, indicó Lydia del Grosso, integrante del comité organizador.

“Es por eso que habrá flexibilidad en la implementación”, señaló, al tiempo que remarcó que están en conversación permanente con el concejal impulsor de la iniciativa, Lisandro Zeno, y con el resto de los expositores de las Colectividades.

Cabe resaltar que en Buenos Aires, tras una normativa firmada en una resolución del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se prohibió la entrega de sorbetes en comercios, hoteles, bares y boliches de la ciudad.

En Rosario por ahora esto se limita a bares y boliches. Ahora, se busca extenderlo a las Colectividades, incluyendo además la prohibición del uso de los utensilios descartables y reemplazarlos por elementos que sean reciclables. Sin embargo está en estudio con qué sustituir cubiertos y platos plásticos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF