magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reducen a la mitad el costo de las multas en rutas provinciales


La Cámara de Senadores sancionó un proyecto impulsado por el senador Lisandro Enrico para reducir a la mitad el costo de las multas viales en la provincia de Santa Fe. Actualmente, el valor de la multa se determina en unidades fijas denominadas U.F, que equivalen al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial (nafta súper).

Teniendo en cuenta las subas que sufrió el precio de la nafta en este último tiempo como consecuencia de la inflación, el valor de las multas pasó de $6.200 en marzo de 2018 a $17.400 en agosto de 2019.

“Esta ley es de acá para adelante en todas las multas que se infraccionen, pero a su vez también se aplica a todas las multas hechas que no estén pagas aún", explicó Enrico.

"Con la ley establecemos una gradualidad, donde la primera infracción tiene solamente un costo de $2.900 si va hasta 10 km por hora. De 10 km a 20 km tiene otra graduación, y en más de 20 km tiene 300 unidades fiscales que implica unos $80.500 pesos. Ese es el precio máximo que se puede cobrar”, agregó el senador.

El senador provincial brindó detalles sobre el Registro de la Propiedad Automotor: “esta ley establece que las multas nunca son al vehiculo sino al que maneja. Con lo cual si uno va a transferir un vehiculo no le pueden exigir el pago de las multas porque son cosas distintas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent