Reservas del Banco Central cayeron al nivel de un año atrás


Las reservas del Banco Central (BCRA) volvieron a bajar y por primera vez en lo que va de 2019 quedaron por debajo de los 48 mil millones que disponía en octubre del año pasado. Las tenencias del BCRA se vieron reducidas por el pago del cupón de un bono, algo que se suma a la constante salida de dólares de parte de los ahorristas.

Además, ayer, por caso, la entidad que maneja Guido Sandleris tuvo que salir a liquidar reservas (84 millones de dólares) para evitar la suba del dólar. El panorama a la baja de reservas se mantendrá, teniendo en cuenta que el viernes se debe pagar otro vencimiento, más importante pese al reperfilamiento.

Las cifras con aún más angustiantes cuando se piensa en el nivel de deuda que ostenta el país y las obligaciones que deberá afrontar al país en el corto plazo, al menos hasta que sean renegociados los plazos de cumplimiento, al menos con el prestamista de última instancia, es decir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La deuda externa de la Argentina sigue creciendo a pasos agigantados acercándose a los 284.000 millones de dólares, lo que equivale a un pasivo de 6.310 dólares por ciudadano del país, un 72,5% más que en diciembre de 2015.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF