magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Uso de la capacidad instalada de la industria cayó a 60,5% en agosto


El uso de la capacidad instalada de la industria cayó en agosto último al 60,5%, 2,5 puntos debajo del 63% del mismo mismo mes de 2018, informó este jueves el Indec. La utilización de la capacidad mejoró respecto del promedio de julio, cuando se ubicó en 58,7%. Solamente los sectores que producen alimentos, textiles, edición e impresión y sustancias y productos químicos, tuvieron en agosto pasado un mayor nivel de utilización, del total de doce, que mensualmente releva el Indec.

Los bloques sectoriales que presentaron en agosto último niveles más altos de utilización de su capacidad productiva fueron las industrias metálicas básicas, con 81,8%, y la refinación del petróleo, con 79,8%. En cambio, los niveles más bajos de utilización de los equipos de producción fueron la producción de autos, con 43,5%; y la industria metalmecánica, con 47,5%.

Por encima del nivel general se ubicaron también la producción de papel y cartón con 73,4%, la elaboración de insumos para la industria de la construcción con 71,9%, productos del tabaco con 64,6% y alimentos y bebidas con 63,3%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent