Valdés: "El delito de López y De Souza era tener un medio opositor"


El candidato a diputado nacional, Eduardo Valdés, se refirió al proceso judicial en contra de los dueños del Grupo Indalo y afirmó: "los tenían que liberar, el delito de López y De Sousa era tener un medio opositor a Mauricio Macri. La única intensión del gobierno era quedarse con los negocios y así callar a C5N", Agregó: "ahora está saliendo a la luz la persecución que el gobierno de Macri hizo a otros medios como el de Daniel Vila y Gerardo Ferreyra" comentó.

Valdés cuestionó el manejo y la vinculación entre la justicia, el ejecutivo y los servicios de inteligencia y dijo: "La mesa Judicial para perseguir opositores o empresarios debe ser lo más nefasto del gobierno de Mauricio Macri. Legitimaron una mesa judicial para perseguir opositores. Como con Moyano, Santamaría, Verbitsky".

En éste sentido Valdés acusó: "Angelici y Germán Garavano también fueron integrantes de esta mesa, Macri va a quedar en la historia por haber detenido ilegalmente a muchas personas".

En consecuencia, Valdés opinó sobre el futuro de la AFI y el rol de la justicia en un futuro gobierno de Alberto Fernández: "tiene una gran oportunidad de volver a llevar a este país a ser uno normal. A quien Alberto ponga en la AFI y en el Ministerio de Justicia son los que van a marcar si va a haber un tiempo nuevo en la Justicia Argentina".

El diputado se refirió al rol de la agencia al comentar que: "La Agencia de Inteligencia cuando fue creada tenía que ver con inteligencia exterior. Hacer una estrategia con cada país, no ser lo que se convirtió esta SIDE".

En éste sentido, el candidato por el frente de todos, contó cómo es el trato y el apriete que sufren empresarios y políticos: los presos de Ezeiza me dicen que el peor lugar de calvario mental es cuando te pasan al hospital del penal donde están solos y aparecen distintos personajes que te ofrecen arrepentirte para acusar a tal o cual persona o sino seguís en el horror" y agregó al respecto, "a mi nadie me pidió indultos, nadie me pidió amnistía, todos quieren tener un juicio justo".

Por último, el dirigente peronista desmintió la instalación de que un futuro gobierno podría arremeter judicialmente contra funcionarios de la actual administración: "jamás hemos hecho un ministerio de la venganza. Pregunto si algún opositor a Néstor o Cristina fueron detenidos alguna vez".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF