magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ya se puede justificar el no voto de las elecciones generales


El trámite puede realizarse a través de la página web, dispuesta por la Cámara Nacional Electoral para este fin. Además, para quienes no tengan la posibilidad de realizarlo vía online, la Defensoría dispondrá de personal para realizar la gestión en su sede de Rosario (pasaje Álvarez 1516). Por internet puede efectuarse en el sitio  https://infractores.padron.gov.ar/

Deberán justificar su ausencia en los comicios quienes no hayan asistido a sufragar por encontrarse a una distancia mayor a 500 kilómetros del lugar de votación o fuera de la Argentina, por enfermedad o familiar enfermo, motivos laborales, económicos, no tener DNI o estar cumpliendo funciones electorales.

Para realizar el trámite vía Internet se debe ingresar al sitio y completar el número de documento, sexo y distrito. Quienes no hayan votado deberán seleccionar la opción “justificar”, elegir una razón y cargar un documento que certifique el motivo. En caso de que no tenga justificativo, el infractor podrá en el mismo sitio generar una boleta para abonar la multa correspondiente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent