magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández cargó contra el informe del Gobierno sobre la herencia: “paren con la mentira”



El presidente electo, Alberto Fernández​, continúa en México con su agenda oficial, aunque se tomó unos minutos para referirse al documento divulgado por el Gobierno sobre la herencia económica que dejará. “Aunque queden diez minutos de gobierno, les pido que paren con la mentira, porque hace dos años nadie pensaba que la Argentina iba a tener la crisis que tiene y es producto de la gran inoperancia del Gobierno”, afirmó.

En el texto “ocho puntos sobre la economía“, el Ejecutivo saliente reconoce los problemas que existen en la actualidad, pero destaca los logros conseguidos con el “esfuerzo” que han hecho para revertir otra “herencia”, la que dejó en 2015 la expresidenta Cristina Kirchner, que ahora será vicepresidenta.

Macri, que llegó al poder tras 12 años de kirchnerismo, se encontró en ese tiempo, según el texto, con un “banco central sin reservas”, un “déficit fiscal brutal”, un “desempleo mentiroso y una pobreza estructural altísima”, elevada inflación, un tipo de cambio atrasado y un Estado “arrasado” y empresas públicas “quebradas”.

“Es cierto que en 2019 hay problemas. Y que no hemos podido cumplir las mejoras de bienestar que todos anhelamos. La inflación sigue alta. Y a pesar de haber creado 1.250.000 puestos de trabajo en esta gestión (incluyendo formales, informales y autónomos), no fue suficiente, porque hay más gente que busca trabajo”, detalla el documento elaborado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent