Ampliaron el cupo de vendedores ambulantes en la ciudad


El Concejo Municipal aprobó en la sesión de ayer un proyecto del bloque Ciudad Futura para ampliar, en el marco de la emergencia social y económica, la cantidad de personas habilitadas para desarrollar la venta ambulante en Rosario. El proyecto corrige distorsiones de la ordenanza que regula este tema, amplía de 700 a 1000 las personas habilitadas para esa tarea y dispone un mínimo de licencias en base a la población de la ciudad.

En un contexto de crisis como el que vive nuestro país, es sabido que muchas familias recurren a la venta ambulante para construirse un medio de subsistencia. En ese marco, que es el de la emergencia social y económica declarada en nuestra ciudad, el Concejo Municipal aprobó una iniciativa de Ciudad Futura que busca, desde el poder legislativo local, ampliar el cupo de personas habilitadas para desarrollar esas tareas.

“El cupo de personas habilitadas para la venta ambulante lo define el Ejecutivo Municipal, y es hoy el mismo que en el año 2004: habilita a 700 personas. Es evidente que la realidad económica de nuestra ciudad es bien distinta a la del 2004, por eso desde Ciudad Futura resolvimos presentar este proyecto que viene a corregir de forma urgente esa situación”, contextualizó la concejala de Ciudad Futura, Caren Tepp.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF