Ante sublevación de las Fuerzas Armadas, Evo Morales presentó su renuncia en Bolivia


Evo Morales anunció este domingo su renuncia como presidente de Bolivia luego de que la oposición y las Fuerzas Armadas le pidieran oficialmente su dimisión para “pacificar” al país, en el marco de la crisis que sufre Bolivia desde los cuestionados comicios del 20 de octubre.

“Espero que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho hayan entendido mi mensaje. No maltraten a hermanas y hermanos. No engañen con mentiras y usen al pueblo”, manifestó en referencia a los líderes de la oposición el exmandatario boliviano, que estaba en el poder desde 2006.

El mensaje fue transmitido minutos antes de las 18 desde la región central de Cochabamba, su cuna política, a donde llegó en el avión presidencial desde La Paz.

“Quiero decirles que la lucha no termina acá. Los humildes, los pobres, los sectores sociales vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz. Es importante decirle al pueblo que es mi obligación como Presidente buscar esta pacificación”, dijo Morales minutos antes de las 18 en un discurso transmitido por la televisión boliviana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF