ATE consideró "prematuro" descartar la cláusula gatillo para la actualización de salarios estatales


En medio de las inseguridades surgidas durante la transición en la provincia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que es prematuro resignar la cláusula gatillo. El conflicto por la continuidad de este mecanismo estalló cuando hace tres meses desde el espacio del gobernador electo se lo puso en duda. Rubén Michlig precisó que la crisis que atraviesa la provincia plantea “un escenario nuevo” y “otras formas” de actualizar salarios.

Ante esta situación, y luego de que la gestión actual advirtiera que sería difícil cumplir con la cláusula gatillo tal cual se la pactó en paritarias, fue que Jorge Molina, líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). planteó que “tal vez no sea la herramienta para actualizar salarios”.

Agregó: “No es fácil lograr un buen acuerdo de precios y salarios. Pero creo que hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para lograrlo, no podemos seguir con los parches, porque los que más sufren son los trabajadores”.

Al respecto, Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE, retrucó que este es el método “de actualización salarial que se encontró en el marco de la paritaria del sector público para preservar el poder adquisitivo de los salarios en un proceso inflacionario descontrolado que hemos vivido durante el gobierno de Mauricio Macri”. “Vamos a llegar a diciembre con 50 por ciento de inflación y ese va a ser el porcentaje de nuestro aumento salarial en el año“, señaló

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF