magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aumento de exportaciones de carne a China provoca incremento de precios en el país


La carne viene sufriendo nuevos aumentos, sobre todo en cortes populares como el asado. Esto según especialistas puede deberse al aumento de las exportaciones, como el caso de China. Se trata de un fenómeno reciente para el mercado exterior argentino. Anteriormente se demandaban cortes que acá despreciábamos, sobre todo de las piernas de los animales, con hueso y que no se consumen en el país.

El fenómeno China no se detiene y no encuentra un techo, y ahora están “comenzando a competir” por los cortes que consumen los argentinos. Entre las razones del incremento en la demanda del gigante asiático de los productos argentinos, señaló la emergencia sanitaria en China que significó el sacrificio de los cerdos por la peste porcina africana.

Ahora están demandando al mundo más importaciones de pollo, carne porcina, y hay mucha presión sobre el mercado de la carne bovina argentina. Se ha convertido en el principal exportador de carnes congeladas a Argentina, esto podría tener una repercusión sobre los precios locales porque hay una competencia directa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent