magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brasil aprueba moción de censura contra Alberto Fernández por pedir la libertad de Lula da Silva


Una comisión del Parlamento brasileño aprobó ayer una moción de censura contra el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien ha pedido la libertad del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción. La resolución se adoptó en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, que preside el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro.

La moción, sin embargo, fue presentada por el diputado Luiz Philippe de Orleans y Bragança, miembro de la antigua familia real brasileña, y consigna el "repudio" de esa comisión parlamentaria a la defensa que el mandatario electo argentino ha hecho de Lula, a quien incluso visitó en la cárcel poco antes de los comicios.

El documento aprobado dice que Fernández ha demostrado un nulo "respeto por las decisiones de las instituciones judiciales del Estado brasileño" y faltó al "decoro internacional, que se precia por las buenas relaciones diplomáticas", con su "activismo político en cuestiones internas de Brasil". El presidente Bolsonaro ha mantenido una línea crítica y dura contra Fernández ya desde la campaña electoral, período en el que se refirió al ahora mandatario electo como "bandido de izquierdas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent