Brasil podría salir del Mercosur en caso de que Alberto Fernández ponga trabas comerciales

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, afirmó en una entrevista con el diario Valor Económico que la salida del país del Mercosur es una posibilidad, en caso de que la Argentina cambie su visión sobre la apertura económica del bloque. Araújo indicó que ese escenario está lejos de ser la primera opción, pero advirtió que “aparentemente en Argentina hay una visión profunda que va en contra de los postulados básicos del Mercosur“, en alusión al futuro gobierno de Alberto Fernández.

“En nuestra transición (de Gobierno), a finales del año pasado, hubo dudas sobre la utilidad del bloque. Apostamos por el Mercosur y era algo que venía funcionando con la Argentina de Macri“, dijo el canciller.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia brasileña expresó que no se puede decir que el Mercosur, en el que además de Brasil y Argentina, forman parte de él, Paraguay y Uruguay, es un “proyecto incuestionable, que va a durar para siempre, pase lo que pase”.

“El Mercosur no es apenas un nombre, una bandera izada. Si el proyecto es desvirtuado, necesita ser repensado”, añadió. Argentina es el tercer mayor socio comercial de Brasil, en buena medida gracias al intercambio promovido por el bloque.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF