magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central goleó a Godoy Cruz y Cocca respira


Rosario Central venció a Godoy Cruz de Mendoza por 5 a 2 en el Gigante de Arroyito. Con este resultado el elenco auriazul salió momentáneamente de la zona de descenso. Los goles de los de Cocca fueron convertidos por Cardona (EC), Brítez, Rius, Rinaudo y Molina. Para el Tomba habían descontado Arena y Badaloni.

Si sólo se mirara el resultado los lectores podrían pensar que Central jugó un gran partido, pero no fue así. Sólo la endeblez defensiva del último equipo en la tabla de posiciones, que perdió con el de hoy diez de doce encuentros, justifica semejante actuación.

Los de Cocca salieron con la soga al cuello a tratar de defender al entrenador, que había avisado que de no ganar hoy se iba y salieron airosos. Nada cambió, jugó mal como de costumbre, eso sí, hoy se le abrió el arco y metió casi todo lo que generó.

Al minuto de juego nomas el visitante ya se había marcado un gol en su propia valla y el partido comenzó a abrirse. Enseguida el Morro García la peinó para atrás tras un córner y se la sirvió en los pies a Brítez, que de zurda puso el 2 a 0.

En vez de tranquilizarse, Central retrocedió y cedió terreno, Arena le ganó la espalda a Gamba y su remate se le coló en el primer palo a Ledesma, que volvió a dejar dudas. Rius recogió un centro que llegó desde la izquierda y anotó el 3 a 1 con el que se fueron al descanso.

En los primeros quince del segundo, Central dejó pasar el tiempo, cedió la pelota, y Godoy Cruz fue, obligado por el resultado. Entre Novaretti y Ledesma le permitieron a Badaloni anotar el descuento y con el 3 a 2 todo parecía complicarse. Pero Godoy Cruz volvió a colaborar, Arena se fue expulsado por doble amarilla y eso le permitió al Canalla respirar.

Rinaudo tomó un rebote en tres cuartos de cancha, su remate al arco se desvió en el camino y se convirtió en el cuarto, que traía tranquilidad. Tras un corner desde la izquierda, Molina la tomó de volea y de derecha la cruzó al otro palo para anotar el quinto y definitivo, que le permite respirar y salir del descenso, al menos por esta semana.

En el juego no se mejoró nada, es más, el esquema nunca se entendió, no se lo vio bien parado, le hicieron dos goles por errores propios y distracciones y de no ser por el rival, lo hubiera sufrido. Cocca salvó el pellejo, e irá al Monumental, un terreno inhóspito, donde el Canalla no suma hace rato.   

 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent