magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China habilitó nuevos frigoríficos para importar carne argentina


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, anunció este viernes mediante sus redes que seis nuevas plantas de frigoríficos fueron aprobadas por China para exportar carne vacuna argentina dicho país. Los establecimientos habilitados por el gigante asiático fueron Catter Meat; Exportaciones Agroindustriales Argentinas; Edgard A. Ciribe; Campo y Faena; Santa Faz, y Frigorífico HV de La Pampa.

La aprobación de los establecimientos se realizó tras la visita de Etchevehere durante el principio de esta semana a China en una misión oficial que contaba con este propósito, además de acordar “la visita antes de fin de año de técnicos chinos del organismo y los alcances de la misma en pos de acordar la comercialización de bovinos en pie”.

Asimismo, nuestro país recibirá a técnicos que visitarán plantaciones de trigo y cerezas, para confirmar la ausencia de plagas, como la mosca de los frutos, al mismo tiempo que Etchevehere solicitó a las autoridades chinas la revisión para aprobar establecimientos para la comercialización efectiva de ovoproductos y avanzar en nuevos protocolos para limones y frutos secos.

“Contamos con la ventaja de ser una economía complementaria con la demanda china, lo que nos marcó el camino para establecer una alianza estratégica e integral con uno de los principales actores de la economía mundial de hoy. Estamos aquí para mantener y potenciar estos vínculos”, dijo Etchevehere desde China.

Las exportaciones de carne vacuna a China en los primeros nueve meses del año alcanzaron las 572.115 toneladas res con hueso por un valor superior a los US$ 2.000 millones, marca histórica para el país. De esta manera, China absorbió más del 70% de las exportaciones totales de carne vacuna argentina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent