magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Colectividades finalizó exitosamente su 35ª edición


La edición 35° del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades de Rosario cerró este lunes una nueva edición. El crecimiento reflejado en su organización durante los últimos años, el amplio despliegue de seguridad, la realización de las diez noches completas y las propuestas promocionales adaptadas al contexto derivaron en que a pesar de la crisis económica, el público esté en los niveles históricos.

Más de 900.000 personas pasaron por la fiesta, cifra que superó todas las expectativas en cuanto a público y consumo por el año difícil que se viene transitando, indicaron desde la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.

Para la ciudad esta es una fiesta que ya está instaladísima, es la fiesta de todas y todos los rosarinos, sin embargo el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades Rosario se proyecta cada vez más a nivel regional y nacional, y se pudo ver gente de diversas localidades transitando las callecitas de esta vuelta imaginaria al mundo.

Para la noche de cierre (que se extendió hasta este lunes 18), tras completar la programación establecida, alrededor de las 23:30, abanderados de cerca de 20 colectividades subieron al escenario mayor y mostraron cada una en aproximadamente 2 minutos una exhibición de sus danzas típicas, cerrando con los embajadores de la edición 2019, Estefanía Romina Netri de la Biblioteca Cultural Rusa Alejandro Pushkin y Nabil Omar Chaya de la Sociedad Libanesa, quienes abrieron paso al tradicional e imponente flameo de banderas.

Lydia del Grosso, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, señaló que "Colectividades en esta edición de 35 años ha sido una fiesta completamente popular e inclusiva, hemos tenido la visita de más de 900.000 personas que han recorrido todo el espacio cultural , gastronómico y de danzas que tiene la fiesta. Ha sido un encuentro de convivencia, un encuentro de alegría, un encuentro de hermandad, ese es el objetivo principal que tiene la fiesta y creo que hemos cumplido con ello".

"Siempre creemos que hay cosas nuevas para hacer, para mejorar, para ir incluyendo, pero será a partir de la edición que viene, ya estamos pensando en nuevas propuestas para el próximo año", señaló y agregó: "Fue una fiesta brillante, la fiesta brilla con luz propia todos los años y estamos muy felices con este acontecimiento de poder haber reeditado una vez más el Encuentro Nacional de Colectividades en el Parque a la Bandera".

"El balance es muy positivo porque dentro de un contexto de crisis económica esperábamos merma de público y merma también de consumo, sin embargo, el consumo estuvo en los niveles del año pasado y el público también en los niveles históricos", remarcó por su parte el secretario de Turismo municipal y presidente del Etur, Héctor De Benedictis.

Y añadió que "algunos pensaban que el hecho de que no haya figuras rutilantes en el escenario, híper conocidas a nivel nacional, podía de alguna manera conspirar contra la convocatoria, sin embargo esto también demuestra que el escenario central ocupado por grupos locales, grupos santafesinos y artistas vocacionales –porque eso son los artistas de colectividades– funciona, porque lo que la gente quiere es un espacio de reunión, un espacio de fiesta y ese espacio de fiesta de alguna manera se concretó con una muy buena amigabilidad del espacio, una muy buena seguridad, que de alguna manera está simbolizada por la gran cantidad de cochecitos con bebés con el que la gente recorrió también las colectividades".

Finalmente, De Benedictis sostuvo que "los números fueron buenos y quizás muchísimo más allá de las expectativas, se vendieron más de 100.000 litros de gaseosas y 50.000 litros de cerveza, lo cual desde el punto de vista del consumo es muy interesante.

Después habrá colectividades a las que les fue mejor y otras a las que no les fue tan bien, producto de como hicieron las ofertas o cómo armaron su propuesta gastronómica o de la propia propuesta gastronómica que ofrecían que en algunos casos no puede bajar su piso porque los mismos insumos son muy importantes, así que estamos muy satisfechos".

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado anualmente por el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario contando con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, además de empresas privadas que habitualmente acompañan esta festividad. PRENSA

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent