magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con abstención de Cambiemos, el Concejo también repudió el golpe de Estado en Bolivia


El Concejo Municipal de Rosario se sumó ayer a los cuerpos legislativos del país que repudiaron el golpe de Estado perpetrado en Bolivia que depuso al presidente constitucional, Evo Morales Ayma. Lo hizo por unanimidad, a través de una Declaración, aprobada por 17 voluntades, con la abstención de los siete ediles de Cambiemos que se encontraban en el recinto de sesiones al momento de la votación.

La declaración señala: “El Concejo Municipal de Rosario repudia enérgicamente el golpe de Estado al presidente constitucional Evo Morales Ayma, llevado a cabo el domingo 10 de noviembre del corriente año en el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo declara su apoyo y se solidariza con su pueblo, exigiendo el cese inmediato de procedimientos violentos contra los dirigentes, funcionarios y civiles en un contexto de creciente violencia; el respeto irrestricto a la vida y la integridad de las personas y los derechos humanos; y el llamado a elecciones libres, informadas y sin proscripciones con el objetivo de recuperar la democracia. Asimismo aboga por el inmediato restablecimiento pleno del Estado de Derecho que garantice la paz en el pueblo de Bolivia a través de la convocatoria y realización de elecciones con total transparencia y la vigencia irrestricta de sus normas constitucionales”.

Hablaron sobre el tema los concejales Juan Monteverde y Caren Tepp, de Ciudad Futura; Enrique Estévez, del bloque Socialista; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y Roy López Molina y Carlos Cardozo, de Cambiemos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent