magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde las elecciones se registraron aumentos de la canasta básica alimentaria de hasta el 20%


Aumentos de precios de hasta el 20% registraron muchos productos de la canasta básica en almacenes y supemercados rosarinos tras las elecciones presidenciales. La carne vacuna y elementos de aseo personal, algunos de los que más subieron. “Antes de las elecciones se habían incrementado mucho los valores de galletitas y bebidas, y luego hubo ajustes importantes en aseo personal, señaló Sergio López, titular de la Cámara de Supemercadistas de Rosario.

Detalló que las nuevas listas de precios llegaron con aumentos del 10% al 20%, estando más cerca de esta última cifra los productos importados o muy atados a la variación del dólar, como ser los filos (como máquinas de afeitar) y las pilas. Pero lo más destacado en las últimas dos semanas fue lo ocurrido con la carne vacuna.

“Hacía algún tiempo que se mantenía igual, pero el lunes posterior a las elecciones subió 10% el valor, y el martes otro 10%”, manifestó y agregó que también hubo retoques en el pollo. Y todo indica que pese a la estabilidad cambiaria de los últimos días, se vienen nuevas subas.

“Hay rumores de nuevos incrementos porque los proveedores están previendo algún tipo de congelamiento de precios con el nuevo gobierno y se adelantan”, apuntó. Eso sí, en caso de que dicho congelamiento no se aplique, muy difícilmente los valores se retrotraigan.

“Hay mucha especulación de formadores de precios y por eso los comercios tratamos de no convalidar cualquier aumento”, sostuvo López y resaltó que esta decisión también responde a la necesidad de al menos sostener el actual nivel de ventas. “Estamos vendiendo entre un 15% y un 20% menos en unidades que el año pasado, y hay mucha incertidumbre sobre lo que pueda pasar a fin de año”, se lamentó.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent