Diputados del PJ le pidieron al gobernador que no envíe los pliegos para vacantes políticas


La tensión en la transición de la Provincia de Santa Fe no baja. Ahora, el interbloque de diputados peronistas le solicitaron “por unanimidad” al gobernador Miguel Lifschitz “que se abstenga de enviar los pliegos para ocupar los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios".

En un comunicado emitido este jueves, definen como “un despropósito que, faltando 40 días para que culmine su mandato, Lifschitz designe personal en estas áreas, cuando la lógica indica que debiera ser potestad del gobernador electo, Omar Perotti“.

“Los diputados y diputadas del PJ vemos con profunda preocupación algunas actitudes del gobernador saliente, que atentan contra la tan declamada calidad institucional de la provincia. No sólo se trata de designaciones sobre el final de su mandato, que parecen apuntar más a utilizar la estructura del Estado para ubicar allí a actuales o ex funcionarios cercanos a la actual gestión, sino también, por ejemplo, a promesas incumplidas, como no permitir que el presupuesto 2020 sea confeccionado por quien lo ejecutará, y no por quien transita sus últimas semanas al frente de la provincia”, agregaron.

“Queda cada vez más claro que, mientras en sus declaraciones periodísticas el gobernador saliente se comprometió a una transición ordenada, a brindar información clara sobre la situación económica real de la provincia y no tomar determinaciones que afecten la gestión de Perotti, en la práctica está haciendo todo lo contrario. El intento por designar funcionarios y enviar el presupuesto 2020 a poco más de un mes de terminar su gestión son una muestra de ello”, dispararon.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF