Dudas por la reestructuración de la deuda por conflicto político con Estados Unidos


Por la tensión entre Donald Trump y Alberto Fernández, quien acusó al jefe de Estado norteamericano de haber “avalado la intervención militar” en Bolivia, las dudas en torno a la reestructuración de la deuda crecieron, lo que provocó el alejamiento de los inversores de los activos argentinos.

Tal es así que los bonos argentinos mostraron caídas de entre 2 y 4,1%. Por tal motivo, el riesgo país, pasadas las 15, llegaba a los 2513 puntos, cerca del máximo en la gestión de Mauricio Macri que fueron los 2534 puntos que tocó el 2 de septiembre, luego del anuncio de reperfilamiento de los pasivos.

El indicador que marca cuál es el costo del financiamiento para la Argentina está en los niveles más altos de la era Macri. El presidente electo Alberto Fernández cuestionó este martes el pronunciamiento del presidente estadounidense sobre la crisis en Bolivia y advirtió que esas palabras demostraron que “Estados Unidos volvió a las peores épocas de los años ‘70 avalando intervenciones militares contra gobiernos populares” Horas antes, desde la Casa Blanca había emitido un comunicado en el que Trump celebró la renuncia de Evo Morales.

En este contexto, una de las principales tareas que tendrá el líder del Frente de Todos cuando asuma el 10 de diciembre será negociar una reestructuración de la deuda soberana, entre los bonos en manos de inversores y el crédito vigente con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF