magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo sancionó normativa para promover la equidad de género en eventos musicales


La ordenanza se establece que el Programa de Fomento de Mujeres Músicas tiene por objeto “promover el acceso de las mujeres músicas a los eventos de música en vivo, tanto públicos como privados”. Determina la normativa que tales eventos que “para su desarrollo convoquen a un mínimo de 3 artistas y/o agrupaciones musicales en una o más jornadas y/o ciclos y/o programaciones anuales, y cuenten en su grilla con la presencia de mujeres en representación equitativa.

Podrán solicitar al Departamento Ejecutivo que se les otorgue el Sello de Equidad de Género-Fomento de Mujeres Músicas” y tal equidad se cumplirá cuando al menos el 50 por ciento de los artistas programados sean proyectos liderados por mujeres o bandas mixtas.

Respecto al Sello de Equidad de Género implicará como beneficios: facultar a los organizadores, productores o curadores a solicitar el uso gratuito de espacios públicos de dominio público y/o privado, para la realización del evento musical previsto; promoción y difusión en medios oficiales y exención del pago del derecho de acceso a diversiones y espectáculos públicos.

Se refirieron al tema el presidente de la comisión de Cultura, el edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; las concejalas Germana Figueroa Casas, de Cambiemos; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y Caren Tepp, de Ciudad Futura, y el edil Carlos Cardozo, de Cambiemos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent