El Frente Amplio uruguayo expulsó a titular de la OEA por negar el Golpe de Estado en Bolivia


Todas las miradas estaban puestas en el Plenario del Frente Amplio, coalición de partidos de izquierda gobernante en Uruguay, que el sábado debía analizar varias sentencias de su Tribunal de Conducta Política y Ética. Uno de esos casos era el del actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, canciller de Uruguay en el anterior gobierno del presidente José Mujica.

Para el Tribunal, Almagro incurrió “en la violación más grave de los principios” del Frente Amplio al manejar la posibilidad de una intervención militar para derrocar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Por unanimidad el plenario del Frente Amplio decidió expulsar a Almagro, según lo confirmó el presidente de la coalición gobernante, Javier Miranda. “Se resolvió expulsar a Luis Almagro de los registros de adherente del Frente Amplio", indicó.

Previamente Almagro había enviado una carta a Uruguay donde calificó de “indecente e inmoral”al Tribunal del Frente y dijo que seguirá cuestionando a la “la dictadura” de Venezuela y Cuba. Almagro también publicó un mensaje en Twitter.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF