magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El PJ repudió intento de desviar el cupo femenino y paridad de cargos en San Genaro


Ante los hechos de público conocimiento sucedidos en la localidad de San Genaro, donde tres mujeres electas como Concejalas renunciaron a asumir su cargo para posibilitar que asuma un varón, violentando de esta manera la Ordenanza 695/18 que es el mismo Concejo aprobó, sobre paridad en los cargos.

Las integrantes de la secretaría de la Mujer del Partido Justicialista y las Mujeres Peronistas de Santa Fe, afirman que "este tipo de prácticas, avaladas por el poder político de turno, dilapidan el verdadero sentido y valor de una larga lucha las mujeres argentinas.

Cabe recordar que Ariana Mergen, quien encabezaba la lista de concejales del Frente Progresista Cívico y Social que salió segunda en las elecciones, se ganó el derecho por el voto popular a ocupar una banca en el Concejo Municipal a partir del 10 de diciembre.

Sin embargo la actual secretaria de Gobierno de la Municipalidad habría elegido seguir en su puesto acompañando al intendente Gastón Marconcini y no asumir, dejando su banca.

Su sucesor en la nómina es Luciano Morello. No obstante, como el Concejo sancionó en 2018 la ordenanza de paridad de género, debía asumir la segunda mujer de la lista. Ese lugar le pertenecía entonces a Beatriz Vivas, quien también renunció. Lo mismo hizo la tercera mujer de la lista Griselda Altamira.

Con las tres bajas, queda eludida la paridad de género y Morello asumiría como concejal electo. En ese sentido, la secretaría de la Mujer del Partido Justiciliasta expresó: La lucha de las mujeres por la paridad de género y la accesibilidad a los mismos derechos que los varones, tiene una larga historia en Argentina.

En ella se suceden figuras de la talla de Eva Perón, Alicia Moreau de Justo, Florentina Gómez Miranda y tantas otras. Violentar, con artilugios y mecanismos legislativos la lucha y las normas, es una ofensa al movimiento feminista, a los y las legisladores, a la lucha y a la historia.

La situación en la localidad de San Genaro establece la ruptura de una ordenanza que votaron los mismos representantes del pueblo y que tiene plena vigencia. Repudiamos éste hecho y solicitamos a la autoridades que no violenten ni las normas, ni la histórica lucha que desde hace años venimos dando las mujeres del país y de nuestra provincia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent