magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En el año se patentaron 45% menos motos que en 2018


El patentamiento de motos durante octubre cayó 39,78% interanual, aunque en la comparación con el mes anterior subió 15% impulsado por los instrumentos de financiación en 12 y 18 pagos, aseguró la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). Según el relevamiento de la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, al 30 de octubre se patentaron 22.807 unidades, lo que representó un aumento del 15,06% con respecto al mes anterior y una baja del 39,78 % interanual.

De esta manera, en lo que va del año se patentaron 290.078 unidades, un 44,75% menos que en el mismo periodo del año anterior. Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba , Chaco y CABA son los distritos que encabezan el ranking en lo que va del año, en tanto que las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y más del 90% de las patentadas de lo que va del año fueron de origen nacional.

“Ante un escenario adverso como el actual, el repunte de ventas de este mes nos confirma que los mecanismos de financiación como el Programa Ahora 12 y Ahora 18, son fundamentales”, dijo el presidente de Cafam, Lino Stefanuto, tras conocerse las cifras.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent