magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En octubre se hicieron 90 test de alcoholemia a choferes de micros estudiantiles sin resultados positivos


En octubre se hicieron 90 test de alcoholemia a choferes de micros estudiantiles sin resultados positivos La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana lleva adelante controles a pedido de los padres de los alumnos, empresas e instituciones educativas antes de salir de viaje.

¿Cómo es el procedimiento? La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante 90 controles de alcoholemia y narcolemia a choferes de colectivos estudiantiles durante el mes de octubre. En este marco no se registraron resultados positivos en ninguno de los test efectuados.

La modalidad es a pedido de padres, instituciones y empresas y conlleva un procedimiento específico.

“Como Estado municipal nos disponemos a facilitar las herramientas que den garantías de seguridad a los alumnos y a toda la comunidad educativa en cuestión, apelando fundamentalmente a la responsabilidad y compromiso de los profesionales al volante”, señaló el secretario Guillermo Turrin.

Agentes de la Dirección General de Tránsito municipal efectuaron 30 controles durante la semana, siendo un total de 90 los test realizados durante el mes pasado.

“Hasta el año pasado, la Secretaría de Control y Convivencia ejecutaba controles aislados a conductores de micros de larga distancia que llevan estudiantes pero desde entonces, cada vez somos más convocados por padres, escuelas y las mismas empresas de transporte para concretar este tipo de fiscalización que cotidianamente ejercemos en el tránsito de Rosario”, señaló el funcionario.

Los controles a conductores de micros estudiantiles pueden solicitarse en la Dirección General de Tránsito de Moreno 2510, de lunes a viernes de 8 a 12. No sólo se circunscriben a contingentes estudiantiles sino que también hay pedidos de clubes y asociaciones de jubilados.

Al ingresar los petitorios por mesa de entrada son designados mediante sistema a los inspectores correspondientes indicando día, hora, lugar, colegio, nombre de la empresa y colectivo, junto con la cantidad de choferes y algún número de contacto. Mayormente los controles son a la madrugada pero también se registran en distintos horarios.

Al llegar al lugar –algunos se realizan en la estación de ómnibus Mariano Moreno así como también en sedes institucionales–se les realizan los controles pertinentes cuyos datos son registrados en el sistema.

Las empresas a las que usualmente se les efectúan es a Astros, Auckland, Alto Nivel, Shalom, Lauri, GonzalBus, RePlay, Nueva Visión, Ragvi, Turiscom, Horizonte Alfa, Via Sero, La Santafesina, La Merenguita, Triana, Edu Viajes, Lamas Tour, entre otras.

Turrin advirtió que en caso de que registren niveles de alcoholemia o narcolemia positiva, al chofer en cuestión se le retira provisoriamente la licencia y se lo reemplaza por otro conductor en condiciones de conducir.

La mayoría de la demanda de este servicio es en torno a los viajes de estudios a Córdoba, Buenos Aires o Entre Ríos. También se concretan intervenciones en el marco de los viajes de fin de año a Bariloche.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent