Estados Unidos estableció relaciones diplomáticas con el gobierno de facto de Bolivia


El gobierno de facto de Bolivia restableció el vínculo diplomático en el máximo nivel con Estados Unidos y designó a un embajador en Washington, Walter Oscar Serrate. “La canciller Karen Longaric posesionó al nuevo embajador extraordinario con Representación Plenipotenciario ante el Gobierno de Estados Unidos de América, Walter Oscar Serrate Cuellar, quien fue Embajador y Representante Permanente de Bolivia ante la ONU”, informó el ministerio en su cuenta de Twitter.

En 2008, el gobierno de Morales expulsó al entonces embajador estadounidense Philip Golberg y lo acusó de injerencia en asuntos internos. Washington, actuando de manera recíproca, echó al entonces embajador boliviano, Gustavo Guzmán, y desde entonces las relaciones diplomáticas se mantuvieron a un nivel más bajo.

Legalmente, los embajadores deben ser ratificados por el Senado; sin embargo, desde el gobierno de facto designó unilateralmente al nuevo representante diplomático. El Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales controla una mayoría de dos tercios en el Senado, al igual que la cámara baja de la Asamblea Legislativa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF