magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estiman que la inflación de noviembre y diciembre será cercana al 4%


Economistas de la Fundación de Investigaciones Económicas (Fiel) señalan que la inflación de noviembre se ubicará en un nivel cercano al 4%. En esa línea, el especialista Juan Luis Bour afirmó que el aumento anual de precios se ubicará entre 55 y 56 por ciento.

Resaltó que se debe tener en cuenta una serie de factores, como la devaluación, y argumentó: "Cuando se desacelera, ocurre lo que pasó en los últimos 30, 40 días, que el tipo de cambio se mantuvo en torno a los 61 pesos".

"Noviembre va a ser un poco más alto que en octubre", analizó aunque destacó que "la primera semana del mes fue baja por los descuentos del Cyber Monday". Bour remarcó que esas promociones "tiran para abajo a los precios de artículos para el hogar y electrodomésticos".

También, el economista puntualizó que la inflación en los últimos dos meses de 2019 también dependerá de "la actitud de las empresas frente a un posible anuncio de congelar precios" al hacer referencia a los casos de ajustes anticipados "por las dudas". Asimismo, subrayó que en diciembre "será un poco más alta" dado que subirá "al orden del 5%".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent