magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein manifestó preocupación por atraso de la Tasa General de Inmuebles


La intendenta de Rosario, Mónica Fein, reclamó este jueves que los municipios reciban más recursos a partir del cambio de autoridades a fin de año. “Existe un importante desfase de la Tasa General de Inmuebles (TGI). Cubre la mitad de lo que necesitamos”, aseguró. La intendenta sostuvo que “lo que hoy recaudamos no nos alcanza ni para resolver el problema de la higiene urbana".

A un mes del cambio de gobierno en Rosario, aún no hay proyecto presentado para el Presupuesto 2020 y la pregunta en cuestión es si el mismo llegará para su tratamiento al Concejo con el pedido de aumento en las tasas municipales. El intendente electo, Pablo Javkin, sostuvo que hay que dar un debate sobre la coparticipación.

“Lo hablé incluso con el gobernador electo, Omar Perotti. La ciudad cada vez asume más compromisos y no tiene los recursos. Las herramientas de los municipios son muy limitadas”, dijo el próximo intendente. Javkin mencionó que como mecanismo de recaudación la Municipalidad tiene DReI y TGI.

“Hoy casi que prevalece el primero por sobre el segundo. Está claro que la TGI aumentó muy por debajo de la inflación, pero también es cierto que la corrección no se puede hacer de golpe. Tendremos que buscar un mecanismo que nos permita recuperar el nivel de recaudación para prestar servicios, pero sin romper los ingresos de la ciudadanía”, puntualizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent