magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández confirmó a Arroyo y toma forma la tarjeta de alimentos


El presidente electo, Alberto Fernández anunció entre las primeras medidas del plan “Argentina contra el hambre” el lanzamiento de una tarjeta inteligente para comprar alimentos, destinada a madres de niños menores de 6 años y referentes de comedores populares. La propuesta prevé un seguimiento de la calidad de los productos comprados para fortalecer una política nutricional y la eliminación del IVA a productos de la canasta básica, sólo para sectores vulnerables.

El diputado Daniel Arroyo, que sería el ministro de Desarrollo Social a partir del 10 de diciembre, coordinó este viernes la primera reunión del consejo federal integrado por referentes políticos, sociales y empresariales en el marco del programa.“Vamos a implementar una tarjeta de alimentos, que no permite extraer dinero sino comprar alimentos, se carga y se compra”, explicó Arroyo.

La tarjeta de alimentos será monitoreada para tener registro de los productos que se compran, así un conjunto de nutricionistas podrá orientar y mejorar la calidad de lo que consumen los chicos, indicó el posible ministro. También precisó que, en una primera etapa, la tarjeta se entregará aproximadamente a 2 millones de beneficiarios en todo el país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent