Fernández muestra optimismo en la renegociación de la deuda para flexibilizar plazos de pago


El presidente electo Alberto Fernández habló sobre que su equipo económico está avanzando en las conversaciones con acreedores de la deuda pública con el objetivo de flexibilizar los plazos de pago. “Estamos avanzando mucho más rápido de lo que piensan los medios”, aseguró en declaraciones radiales, luego de que en los últimos días se hiciera manifiesta la creciente incertidumbre en los mercados sobre cómo encarará el futuro Gobierno el problema de la deuda.

“Tampoco hay que salir corriendo, porque finalmente esto es una negociación. Cuando se negocia, se hace una estrategia para buscar las mejores oportunidades y el mejor momento para hacer las cosas”, dijo.

Según datos oficiales, hacia finales de septiembre la deuda argentina ascendía a USD 315.000 millones, de los cuales USD 126.000 millones estaban en manos de acreedores privados y USD 75.000 millones eran con organismos internacionales.

“Es una negociación compleja. Pero ya todos saben cuál es nuestra lógica: nuestra lógica es pagar, pero no pagar postergando el desarrollo de Argentina”, aclaró Fernández.

“Yo no necesito más dinero prestado de nadie, ni del Fondo ni de nadie. Necesito que nos dejen crecer para poder pagar. Y que no nos exijan pagar a costa de los que menos tienen porque la verdad es que el ajuste en Argentina ya no hay dónde hacerlo”, aseveró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF