magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Filosofía a la gorra por Diego Singer


El sábado 16 de noviembre a las 20 hs. vuelve al Complejo Cultutal Atlas Filosofía a la gorra por Diego Singer. Filosofía a la gorra es un espacio itinerante de encuentros filosóficos que coordina el Prof. de Filosofía (UBA) Diego Singer en centros culturales de todo el país. La propuesta está abierta a todo público, sin necesidad de conocimientos previos.

Luego de una exposición de los problemas filosóficos abordados, se conversa con los asistentes. La entrada es a la gorra.

En esta ocasión el encuentro se titula “Albert Camus. El absurdo y la muerte”, en ella nos introduciremos en la obra del filósofo argelino, principalmente en su libro El mito de Sísifo y por supuesto trabajaremos con su novela más conocida: El extranjero. Intentaremos pensar una vitalidad corporal que haga frente a la condición absurda de la existencia.

Y reflexionaremos sobre algunas preguntas fundamentales ¿Cómo vivir en el sinsentido? ¿Puede haber un orden ético después de la muerte de Dios? Algunos de los filósofos y pensadores con los que se trabajará: Friedrich Nietzsche, Albert Camus, Stig Dagerman, Sade, Franco Volpi, Friedrich Hölderlin, Fernando Pessoa, Fiódor Dostoievsky.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent