magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La canasta básica de una familia rosarina necesitó en agosto más de 55 mil pesos


Una familia rosarina necesitó más de cincuenta y cinco mil pesos para cubrir las necesidades básicas, en octubre. Así se desprende de los datos difundidos esta semana por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac). Cesyac difundió el Relevamiento de Precios al Consumidor Base Rosario del mes de octubre de 2019.

El mismo determinó que la canasta básica para un hogar rosarino se estimó en $55.530. La entidad de consumidores registró una suba de 2,42% respecto a septiembre. Las subas más importantes se dieron en prepagas y servicios de información y comunicación. Mientras que en el rubro de alimentos, las carnes se incrementaron más de 5%.

El director Ejecutivo de Cesyac, Juan Marcos Aviano, afirmó al publicarse el informe que los aumentos de octubre fueron “previstos, anticipados y que no impactaron demasiado en la canasta”. 

De todas maneras, Aviano indicó que “el tema alimentos es lo que más preocupa a los gastos familiares, y el consecuente impacto que pueda generar en este mes de noviembre los alquileres, los combustibles y nuevos incrementos en naftas”. Finalmente, el referente de Cesyac agradeció que el impacto inflacionario del pasado mes fuera menor al esperado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent