magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT pidió iniciar el proceso para la beatificación de Eva Perón


El Consejo Directivo de la CGT le pidió al arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, iniciar el proceso de beatificación para convertir en santa a María Eva Duarte de Perón, al cumplirse 100 años de su nacimiento. La conducción de la central obrera hizo llegar este miércoles al cardenal una carta en la que renovó su pedido, que ya había sido adelantado en mayo pasado al papa Francisco.

“A cien años de su nacimiento, superadas dilaciones y divisiones inconducentes para el bien común, cuando su figura y obra han alcanzado el justo valor trascendente que poseen para nuestro pueblo y para todos los pueblos del mundo con sed de justicia, solicitamos que nuestra Iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos”, argumenta la carta de la CGT.

En la misiva, los gremialistas consideran que “el renacimiento de la Argentina está cifrado en la recuperación de las fuentes espirituales de la nacionalidad” y que “circunstancias únicas nos vuelven a dar esa oportunidad”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent