magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La intendenta Fein firmó un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Almaty


Este martes por la mañana, la intendenta Mónica Fein concretó un acuerdo de hermanamiento con Bakhytzhan Sagintayev, alcalde de Almaty (República de Kazajstán). A través de una videoconferencia, la mandataria se reunió con las máximas autoridades de la ciudad kazaja para formalizar la primera unión de este tipo entre una ciudad de América Latina y una de Asia Central.

“Para nosotros es de mucho interés y mucho valor celebrar este acuerdo entre nuestras ciudades, que se enmarca en esta agenda propicia que venimos desarrollando en la ciudad y que de este modo profundizará vínculos. Rosario es una ciudad de gran importancia estratégica en el Mercosur, así como Almaty lo es para Kazajistán”, afirmó Fein durante el encuentro.

El hermanamiento comprende el intercambio cultural y de cooperación, donde ambas partes se comprometieron a apoyar el establecimiento de contactos entre las instituciones culturales, educativas, comerciales y de turismo de cada ciudad. Asimismo, se promocionarán acciones y proyectos en el ámbito socio-económico.

Durante la reunión, acompañaron a la intendenta el embajador de Kazajistán en Brasilia, Kairat Sarzahanov, el cónsul Honorario de Kazajistán en Rosario, Gustavo Gutiérrez, y el director general de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario, Sergio Barrios, y la embajadora de Buena Voluntad de Kazajstán, Irina Vagner, nacida en Almaty. Desde 2016, Rosario viene estrechando sus lazos institucionales con la República de Kazajistán.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent