magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Red de Municipios Frente al Cambio Climático recibió un importante reconocimiento internacional


El Fondo Verde del Clima lanzó la primera edición de los Green Champion Awards (Premios Campeón Verde) con el objetivo de reconocer y promover los esfuerzos mundiales más destacados y exitosos en la lucha contra el cambio climático. Así fue que la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), la cual integra e impulsa la ciudad de Rosario, fue galardonada con la distinción en la categoría "Comunidad climática", generando un gran antecedente de reconocimiento al trabajo por parte de una entidad financiadora de acciones climáticas a nivel global.

El Fondo Verde para el Clima es un mecanismo enmarcado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tiene por objetivo apoyar la implementación de la acción climática en países en vías de desarrollo. Su objetivo es promover un cambio de paradigma hacia un desarrollo bajo en emisiones y resistente al clima.

"Esta premiación reconoce la amplia trayectoria de nuestra organización en la coordinación y el soporte técnico a gobiernos locales en materia de proyectos y políticas públicas, con un enfoque desde abajo hacia arriba e integrando los múltiples sectores que coexisten en una ciudad", destacó el director de la Red, Ricardo Bertolino.

En tanto, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, una de las principales impulsoras de la Red, destacó la importancia de seguir fortaleciendo estos espacios: "Encontramos en esta organización la forma de compartir experiencias y de alzar las voces de las ciudades con más fuerza, no tengo dudas que este reconocimiento al trabajo de la Red nos va a permitir seguir siendo un ejemplo de políticas ambientales".

Los Green Champion Awards reconocen el trabajo de organizaciones e individuos que contribuyen a la transformación climática en distintas áreas. Dicho premio será presentado en la COP 25, a realizarse del 2 al 13 de diciembre en Madrid (España).

Actualmente la RAMCC reúne a 210 municipios distribuidos en 17 provincias, con el principal objetivo de implementar proyectos locales y regionales de mitigación y adaptación al cambio climático, a través de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent