La Semana del Emprendedorismo consolidó el perfil creativo e innovador que caracteriza a Rosario


Con más de cincuenta actividades, el pasado 24 de noviembre concluyó la edición 2019 de la Semana del Emprendedorismo Rosario, programación que se ha convertido en un clásico del ecosistema emprendedor rosarino.

Se trata de una iniciativa que se enmarca a nivel global y que propone actividades abiertas a la comunidad en distintos puntos de la ciudad, organizada por la Municipalidad de Rosario, junto a la provincia, universidades, empresas, emprendedores e instituciones de la sociedad civil.

Esta edición contó con una agenda de actividades construida colaborativamente a través de la cual se desarrollaron más de 50 propuestas destinadas a despertar la pasión emprendedora y consolidar emprendimientos ya existentes. Las actividades incluyeron ferias, charlas, capacitaciones y talleres. 

Entre las múltiples actividades que se desarrollaron durante la SER 2019 se destaca la final de la Competencia de Planes de Negocios para Emprendedores, que es organizada por la Municipalidad de Rosario junto al Gobierno de Santa Fe para apoyar y capacitar a emprendedores a fin de transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles.

La de este año fue la décima edición y tres proyectos fueron los premiados: Adplan.io se alzó con el primer premio. Se trata de una plataforma para simplificar la forma en que se planifican, contratan y auditan las campañas publicitarias en vía pública.

El segundo premio fue para Taulab, un suplemento alimenticio para el ganado que funcione como pre-tratamiento del forraje, que mejore la digestibilidad, bajando los costos de producción y reduciendo las emisiones de gas metano, importante agente causal del efecto invernadero.

En tanto, el tercer premio fue otorgado a Sensify, una startup que desarrolló un dispositivo para monitorear en tiempo real variables como temperatura, humedad, compresores, apertura de puertas y otros en cámaras frigoríficas, góndolas, camiones refrigerados, exhibidoras, entre otros, con sensores que detectan si las variables están fuera de su normalidad y reportan alertas para prevenir pérdidas económicas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF