magicScript

banner isva

main

La UCR se diferenció del Gobierno y repudió el Golpe de Estado en Bolivia



El Comité Nacional de la UCR llamó este lunes a la paz social en Bolivia y rechazó “injerencias externas” al país, a la vez que repudió “el Golpe de Estado”, al destacar la importancia de defender “el pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica” en la región. De esta manera, la UCR se diferenció del oficialismo que aseguró que “no están dados los elementos para describir como golpe de Estado” los hechos sucedidos en Bolivia.

En un comunicado, el Comité Nacional de la UCR -que encabeza el gobernador mendocino Alfredo Cornejo – aseguró que “cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla. No a las trampas! No a las injerencias externas! No al Golpe de Estado!

Si al pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica”. No obstante, el comunicado fue muy crítico respecto al proceso electoral. Además de Cornejo, fue firmado por el tucumano José Cano y en el mismo llamaron “a la paz social y a elecciones libres y transparentes” en Bolivia.

Sostuvieron, además, que “el continente necesita recuperar la normalidad institucional, en base a una observancia estricta de los procesos electorales”. “No es justo someter a las sociedades al agobio, por una vocación de perpetuidad ilegal. Las autoridades electas en cada comicio deben gozar de la legitimidad que da la limpieza en dichos procesos”.

Asimismo, la UCR afirmó que “el cuidado en los procesos, el respeto a la división de poderes, las reglas de equidad en la competencia política son el fundamento de la convivencia cívica. Las tensiones deben resolverse en su marco legal sin injerencias ajenas al poder civil“.

Por su parte, el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, dijo que “la postura del embajador argentino en Bolivia no es la de la UCR. Para la UCR este es un golpe de Estado“, informa diario La Nación. Y remarcó: “El Gobierno otra vez no nos consultó antes de emitir el comunicado sobre Bolivia. Es un claro golpe de Estado“.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados