La Unión Industrial Argentina despidió a Macri con durísimas críticas


La Unión Industrial Argentina (UIA) le dio ayer una dura despedida al presidente Mauricio Macri al remarcarle que los últimos cuatro años fueron muy malos para el sector, principalmente los últimos dos en los que hubo “una caída profunda”. “Estamos finalizando un año difícil luego de un 2018 que también fue muy complejo y nuestro país se encuentra en un momento bisagra“, dijo el jefe de los industriales, Miguel Acevedo, en un discurso expresado con el jefe de Estado como principal oyente.

Según indicó el directivo, en los últimos ocho años el sector cayó 25% en términos per cápita, de los cuales al menos 17 puntos fueron perdidos en los últimos cuatro años, en los que la industria manufacturera perdió 150.000 empleos formales.

“A pesar de todo acá estamos, con la intención de revertir la situación para volver a crecer con la idea y la convicción de ser protagonistas“, dijo Acevedo al expresar su discurso de cierre de la Conferencia Anual de la UIA en un hotel porteño.

Afirmó el directivo que la UIA va rumbo a cumplir 140 y “hoy más que nunca” tiene una visión de país que quiere compartir con la dirigencia y la sociedad. “Algo que nos caracteriza es la diversidad y la pluralidad. Nuestra voz representa a múltiples sectores regiones y opiniones políticas disímiles. Siempre expresamos lo que pensamos con total honestidad”, dijo.

“Promovemos políticas que generen inversión, crecimiento, empleo de calidad, e innovación. Creemos en la Argentina desarrollada, industrial e integrada al mundo en base a la innovación, al trabajo y a la tecnología”, dijo el presidente de la entidad fabril a pocos metros de Macri, quien lo miraba con seriedad.

En ese sentido, lamentó la caída del sector, que a pesar de ello sigue generando “la mitad de las exportaciones, un tercio de los ingresos fiscales y un cuarto del empleo privado del país. Por eso en los últimos años marcamos las luces y las sombras”.

“Creemos y apoyamos las políticas que consoliden una democracia republicana. Creemos en las políticas que apunten a la inclusión y a la movilidad social ascendente. Porque aspiramos a un país en el que todos los argentinos podamos tener un sueño y un futuro”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF