magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz destacó logros educativos de su gestión


El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este viernes en la localidad de Calchaquí la obra de ampliación y refacción realizada en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 642 “Mercedes San Martín de Balcarce”, que se realizó en el marco del Plan de Infraestructura Escolar y el Plan del Norte, iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial.

“En los últimos años no sólo fuimos progresando con obras y proyectos edilicios, sino también pedagógicos para permitir que todos estos jóvenes tengan las mejores oportunidades aquí, en su ciudad, y que puedan tener la misma calidad de enseñanza que un joven de la ciudad de Santa Fe, de Rosario, de Reconquista o de Rafaela. Ese es un orgullo que tenemos los santafesinos”, afirmó Lifschitz.

"Estamos llegando con la educación pública a todos los rincones de la provincia, no hay un pueblo por más pequeño que sea, no hay un paraje rural en el que no haya un jardín, una escuela primaria, una escuela secundaria e, incluso, donde no haya oportunidades en el pueblo o a muy corta distancia para seguir carreras terciarias, tecnicaturas, profesorados”.

“Hemos avanzado muchísimos en estos años, no hay un solo edificio escolar en el que no hayamos intervenido, en algunos casos para hacerlos prácticamente de nuevo, en otros para refaccionarlo los baños, los techos; para generar nuevos espacios, nuevas aulas, salones de usos múltiples, playones deportivos. Hemos construido más de 250 nuevos edificios para todos los niveles de la educación”. 

“Además de lo edilicio, que es muy importante para una educación moderna, con el confort y las características que debe tener la educación del siglo XXI, con buena tecnología, con acceso a internet; lo más valioso es lo que ocurre todos los días dentro de las instituciones educativas, con equipos directivos y docentes altamente capacitados y preparados y con un gran compromiso con la educación”.

“Entre todos estamos construyendo la mejor educación de la Argentina. Lo importante es que entre todos vayamos avanzando, garantizándole a todos el acceso a la educación y garantizando todos los días una educación de mejor calidad”, concluyó Lifschitz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent