magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz recorrió en Rosario los avances de la Estación Policial Sudoeste


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió el jueves, en Rosario, los avances de obra de la Estación Policial Sudoeste, ubicada en Crespo y avenida Sabatini, uno de los edificios que forma parte del Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías implementado durante su gestión para modernizar definitivamente la Policía de la provincia de Santa Fe.

“La idea es que aquí se concentren todas las fuerzas policiales que van a desarrollar tareas de patrullaje en todo el Distrito Sudoeste. Es un sistema moderno de prevención policial, donde el grueso de la fuerza está en la calle y reemplaza a las viejas comisarías”, explicó Lifschitz.

El nuevo edificio contará con oficinas de atención al público, salón auditorio, sala de control y depósito, armería, sala de máquinas, vestuarios, gimnasio, comedor, estacionamiento y dormitorios.

El Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías supone la creación de un sistema de Estaciones Policiales que contempla la construcción de nuevos edificios que funcionaran durante las 24 horas y vienen a reemplazar las 36 comisarías y subcomisarias que funcionan actualmente.

En cuanto a la arquitectura, el edificio conjuga espacios cubiertos de un total aproximado de 4600 metros cuadrados y espacios públicos por un total de 9100 metros cuadrados, que provocará un positivo impacto en el ambiente urbano, un eficiente servicio de seguridad a la ciudadanía y una progresión en los servicios de infraestructura y espacios públicos de convivencia.

Además, su diseño en los espacios interiores, descontextualizará al usuario y lo sacará de su relación con el entorno inmediato cotidiano, construyendo un ambiente cálido y de recogimiento, generando en los habitantes una identificación de su sector y desarrollado en ellos un mayor sentido de pertenencia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent