magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más escuelas rosarinas se transforman con la incorporación de coros de señas


“Cuando decidimos impulsar a través del FAE la posibilidad de que todas las escuelas tengan el taller de lenguaje de señas, entendíamos que además de incluir a chicos y chicas hipoacúsicos íbamos a generar un cambio de paradigma en la educación”, sostuvo la intendenta Mónica Fein tras el encuentro que mantuvo este miércoles 20 de noviembre para evaluar los resultados del proyecto Cantando en Señas en las escuelas rosarinas durante este 2019, iniciativa desarrollada por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

De la reunión, que tuvo lugar en el salón Belgrano del Palacio Municipal, participaron directivos, docentes, maestros especiales y representantes de todas las escuelas en las que se desarrolló el proyecto durante el presente año lectivo, además de niñas y niños que forman parte del Coro Estable.

También estuvieron presentes la presidenta del FAE, Susana Bartolomé; la tallerista a cargo del proyecto, Viviana Brites; colaboradora/es sorda/os integrantes del equipo, y la cantante y compositora Sabina Cantarina, quien voluntariamente se sumó al proyecto.

Durante la puesta en común entre todos los participantes, se analizó el impacto positivo que la iniciativa tuvo en cada uno de en los establecimientos educativos. Todos los presentes coincidieron, además, sobre el alto nivel de aceptación que el proyecto tuvo en los alumnas y alumnos.

“Aquí hubo un gran equipo, apoyado económicamente por el FAE, que entusiasmó a las escuelas, a los chicos, que nos acompañó en cada acto interpretando con lenguaje de señas el himno argentino”, valoró Fein y mencionó que Cantando en Señas “es un ejemplo muy concreto de cómo se puede trabajar para la inclusión de chicos y chicas hipoacúsicos, pero también de toda la escuela”.

Además, aseguró que “el FAE tiene que seguir profundizando este camino”, y señaló: “No es sólo un fondo para reparar elementos físicos, sino también es para reparar muchas de las barreras que vamos construyendo por no entender al otro. Y hemos podido hacer este taller de lenguaje de señas que viene a reparar nuestra dificultad para comunicarnos y aprender algo nuevo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent