magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Más río menos basura”: nueva jornada de limpieza en el Paraná


Este domingo, desde las 10 se realizará una nueva jornada de “Más río menos basura” para limpiar el Paraná y concientizar respecto al consumo responsable. Como cada año, mediante el estudio de lo recolectado, se realizará un minucioso informe dando a conocer cuáles son las marcas que más contaminan nuestras aguas. En las tres ediciones anteriores participaron más de 350 voluntarios, retirando 4000 kilos de residuos.

“Nuestro objetivo no es limpiar, ya que esa sería sólo una solución estética y temporal. Como movimiento buscamos reflexionar críticamente sobre nuestro consumo, lograr que las empresas empiecen a cambiar sus prácticas y que el Estado desarrolle nuevas políticas públicas para evitar la generación de basura”, señalaron desde la organización. Mirko Moskat, referente del Taller Ecologista, contó que desde las 10 habrá varios puntos de encuentro desde los cuales partirán los equipos de voluntarios que se encargarán del saneamiento.

“Conversar con las personas que vamos encontrando para explicarles la importancia de no arrojar los residuos y mantener la limpieza para terminar luego realizando el análisis de los materiales recolectados y verificar cantidades, marcas y empresas responsables”. Una vez finalizada la limpieza, cerca de las 14 los colaboradores se reunirán en el Acuario para categorizar los residuos recolectados.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent