Máximo Kirchner presidirá el bloque peronista de Diputados


Es inminente el anuncio de quién presidirá el interbloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, y en la danza de nombres el que corre con ventaja en estas horas es el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. El presidente electo, Alberto Fernández, estaría cerca de sacar aAgustín Rossi del ámbito del Congreso y nombrarlo al frente de la cartera de Defensa, un cargo que ya desempeñó en la última etapa del Gobierno de Cristina Fernández.

"Máximo sería un excelente jefe de bloque, reúne un amplio consenso en los distintos bloques", señaló Rossi. Con ese puesto vacante, el hijo de la ex presidenta asoma como el candidato con más chances de erigirse como jefe de la tropa peronista en la Cámara de Diputados, en reemplazo de Rossi. "Es probable. No está confirmado", señalaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes cercanas al líder camporista.

El tema fue abordado durante la reunión que mantuvo el lunes Fernández con Cristina Fernández en el departamento que la ex presidenta tiene en Recoleta, donde también estuvo presente el propio Máximo Kirchner. Kirchner no sólo se haría cargo de la jefatura del Frente de Todos, sino que además asumiría como titular de la bancada kirchnerista (Frente para la Victoria), la más numerosa del futuro interbloque oficialista, que aglutinará también al bloque Justicialista, Frente Renovador, Red por Argentina, Somos, Proyecto Sur, Patria Grande y Movimiento Evita, entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF